KRYDDA-VÄXER, el cultivo hidropónico para hogares de IKEA. Fotograma sacado del vídeo de abajo.

IKEA lanza un huerto hidropónico para interiores

KRYDDA-VÄXER, el huerto hidropónico para hogares de IKEA. Fotograma sacado del vídeo de abajo.
Así se ve el huerto hidropónico para hogares de IKEA con niños de decoración disfrutándolo. Fotograma sacado del vídeo de abajo.
  • La tienda sueca IKEA lanza KRYDDA/VÄXER, un kit con el que podrás cultivar tus propias verduras en casa.
  • Permite hacer todo el proceso desde la germinación hasta la recolección.
  • Será lanzado el mes que viene en Reino Unido, sin que aún haya una fecha oficial para España.

Nunca he tenido la posibilidad de ir a un IKEA, pues no es mi ecosistema favorito y me da miedo meterme entre tantos humanos. Pero mis esbirros bípedos me han dicho que es un lugar muy original en el que comprar cosas para tu hogar. Si hablo de ellos no es para hacerles publicidad, sino porque han lanzado algo que me encanta, ¡un huerto hidropónico con el que podrás cultivar tu propia comida en casa! Con el nombre de KRYDDA/VÄXER, estará disponible a partir de abril… En Reino Unido.

PUBLICIDAD

Pon un huerto hidropónico en tu vida

Antes de seguir, me imagino que te estarás preguntando qué pinzas es eso de hidropónico. Es algo muy sencillo; se trata de un método que sustituye los suelos agrícolas por disoluciones minerales en las que las plantas pueden crecer en perfectas condiciones. De esta manera, el vegetal dispone de todos los minerales que obtendría de su tierra natural pero prescindiendo de la misma, con las ventajas que pueda conllevar en muchos casos.

Si bien puede parecer algo moderno, debes saber que los Jardines colgantes de Babilonia son considerados el primer cultivo hidropónico de la historia. Los aztecas también desarrollaron un sistema que les permitía cultivar sobre un lago. No obstante, no fue hasta el siglo XX cuando empezó a desarrollarse de manera científica aunque aún está en pañales.

KRYDDA/VÄXER, el invento de IKEA para interiores

Aunque a la hidroponía le quede mucho por avanzar, junto a la Universidad Sueca de Ciencias Agrarias han creado este peculiar invento que, seguro, te animará a disfrutar de la agricultura en primera persona. Se trata de un kit que te permitirá realizar en tu hogar todo el proceso de cultivo, desde la germinación hasta la recolección.

Los brotes germinando antes de ser trasplantadosComo se puede ver en el vídeo de más abajo, han hecho de la agricultura algo increíblemente simple.

Germinación

Por un lado, se ofrece un germinador compuesto por una bandeja de agua protegida por una tapa transparente en la que las semillas germinan dentro de un tapón de material fibroso.

Plantado

Una vez que los brotes han crecido un poco, se trasplantan a unas macetitas permeables de plástico en donde se cubren con la grava de piedra pómez que aportará los nutrientes al vegetal.

Crecimiento

Estas macetitas se ponen en otra bandeja con agua que se ubica en un dispositivo que ofrece luz desde la parte superior. Tan sólo con ocuparse de mantener bien el nivel de agua (eso en principio, porque algo que bien omiten es que dentro de un hogar puede haber plagas y las plantas pueden sufrir enfermedades), crecerán hasta poder ser recolectadas. Eso sí, si junto a la piedra pómez no se pone uranio enriquecido, lo normal es que tarden en crecer un poco más que en el vídeo en el que se muestra el funcionamiento.

Recolección

Cuando estén bien creciditas (en su punto, como dirían los grandes chefs), es el momento de recolectarlas y, lo mejor, ¡disfrutarlas!

Un vídeo vale más que un millón de palabras

Para que entiendas perfectamente cómo funciona KRYDDA/VÄXER te dejo el vídeo que IKEA ha publicado en su cuenta de YouTube. Si bien en su página de Reino Unido el lanzamiento de este nuevo producto se ha anunciado para el mes de abril, en España parece que habrá que esperar. ¡Supongo que tendré tiempo suficiente para pensarme si pedir a mis esbirros que me traigan uno de estos!

Fuentes: Contemporist e IKEA.

PUBLICIDAD

Un comentario en “IKEA lanza un huerto hidropónico para interiores

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario