Fotograma del tiburón que unos primates de la especie Homo Sapiens sacaron del agua para hacerse una fotito.

Primates sacan del agua a un tiburón para hacerse una foto

Fotograma del tiburón que unos primates de la especie Homo Sapiens sacaron del agua para hacerse una fotito.
Fotograma del tiburón que unos primates de la especie Homo Sapiens sacaron del agua para hacerse una fotito.
  • Un tiburón fue llevado a tierra para diversión de unos humanos, que sólo querían hacerle unas fotos.
  • La historia recuerda a la del delfín que murió la semana pasada en Argentina por los mismos hechos.
  • Aunque el escualo fue devuelto al mar, nadie tuvo en cuenta las consecuencias de ese tiempo fuera del agua ni los sentimientos del animal.

Dicen que los tiburones son unos seres sanguinarios que atacan y matan a los humanos por diversión… No se qué tipo de películas se hace en la cabeza Steven Spiedlberg, pero poco tienen que ver con la realidad, salvo que sean escualos con una mente humana. El caso es que, si la semana pasada denuncié por redes sociales que un bebé delfín murió porque unos humanos lo sacaron del agua para hacerse fotos, la historia se repite (casi) con un pobre tiburón que sufrió las consecuencias del ego humano.

PUBLICIDAD

La manía de las fotitos

Unos jóvenes humanos estaban de pesca en Palm Beach (California) cuando, al parecer, atraparon a un pequeño tiburón que en época veraniega seguramente hubiera sembrado el pánico. Lejos de asustarse o de evitar que sufriera una fuerte agonía, lo sacaron del agua para llevarlo hasta la arena en donde no tuvieron mejor idea que forcejear con él para agarrarlo y sacarle fotos. Al más puro estilo macho alfa.

Por supuesto, no faltó quien grabó un vídeo de todo el hecho y que luego lo publicó en Facebook para alardear de una pericia digna de un par de sopapos. En la grabación se puede ver cómo el pez lucha por zafarse de las manos humanas y regresar al agua antes de morirse ahogado ya que, como algunos parecéis no saber, no puede respirar en el aire.

https://www.facebook.com/ashleightv/videos/834141696731179/

Ese tiburón también sufre

No entiendo mucho sobre psicología ictícola y vuestra comunidad científica no se pone de acuerdo en si los peces pueden sentir o no. Sin embargo, basta tener una mínima empatía al ver el vídeo para saber que el animal está sufriendo y temiendo que su vida llegue a su fin. Tal y como un humano o un cangrejo como yo sufriría y se comportaría ante una situación similar.

Es cierto que los animales que lo sacaron del agua se preocuparon de luego devolverlo a su hogar y comprobar que no volvía a salir a la superficie (¡cómo para volver a hacerlo!), pero el hecho de torturarlo con el único fin de fardar demuestra una absoluta falta de respeto. Además, no tuvieron en cuenta:

  • Las lesiones que pudo sufrir al forcejear y sus consecuencias.
  • Los daños a nivel físico que la falta de respiración le podría haber causado.
  • El ejemplo que se da a otras personas, ya que esto alimenta vuestra superioridad, más falsa que la moneda del Monopoly.

Como conclusión, veo que a las personas os falta mucho que aprender acerca de la naturaleza e incluso de vosotros mismos. ¡Sois parte de ella!

PUBLICIDAD

Deja un comentario