Cómo hacer un Señor Patata reutilizando telas

Continuando con la temática patatil del miércoles, hoy te traigo una MANUalidad que hará la delicia de los más pequeños de la casa: un Señor Patata (o Mr Potato, en inglés) con telas reutilizadas. Además, este cangrejo te da dos versiones para que elijas la que más te guste o las hagas las dos 😉 .

PUBLICIDAD

Un Señor Patata para llevar

Puedes hacer los detalles de tu Señor Patata con aguja e hilo. Imagen: Sunshine, lollipops and rainbows
Puedes hacer los detalles de tu Señor Patata con aguja e hilo.
Imagen: Sunshine, lollipops and rainbows

Se trata de un Señor Patata plano, tipo juego de mesa, que podrás llevar contigo a donde quieras y que apenas ocupa espacio. ¡Es ideal para salir de viaje! Así tendrás entretenidos a los niños sin sus constantes “¿Cuánto falta?” y “Me aburro” que tanto pueden llegar a desesperar a los Homo sapiens adultos.

Para este señor patata en 2D vas a necesitas:

  • Dos cartulinas tamaño folio o, si tienes, 2 trozos de fieltro o goma eva de las mismas dimensiones.
  • Retales de tela de colores. Si es posible, elige una en la que pegue bien el velcro.
  • Tiras de velcro autoadhesivas.
  • Tijeras para tela.
  • Pegamento para tela o aguja e hilo.

Cómo hacer este Mr. Potato

  1. Elige el trozo de tela que hará de cuerpo del Señor Patata y recórtalo dándole forma de patata. Si no sabes que forma darle, pinchando aquí encontraras la plantilla para el cuerpo y los complementos.
  2. Una vez tengas el cuerpo cortado, pégalo en el centro de la cartulina (o lo que uses cómo base). Ten cuidado a la hora de elegir el pegamento, ya que algunos pueden dejar manchas en la tela.
  3. Con los otros retales de colores que tengas, tienes que hacer los ojos, la nariz, la boca, el pelo y los complementos que quieras. Te aconsejo que las piezas sean tanto de Señor como de Señora Patata, así será más divertido. ¡Ten mucho cuidado con las tijeras cuando estés recortando!
  4. Ahora vamos con el velcro. Si a la tela del cuerpo no se pega el velcro, tienes que ponerlo tanto en el cuerpo, donde creas que vayan cada una de las cosas, como en los complementos. Si el cuerpo pega, sólo tendrás que poner la parte del velcro que tiene ganchitos en la parte de atrás de los complementos.
  5. Con otro trozo de retal, vamos ha hacer un barril o un baúl para guardar los complementos cuando no se usen. Recorta la tela de tamaño suficiente para hacer un bolsillo en el que quepa todo lo que has hecho en el punto 3.

    Entretenido y fácil de guardar ¿Qué más se le puede pedir a un juguete? Imagen: Sunshine, lollipops and raibows.
    Entretenido y fácil de guardar ¿Qué más se le puede pedir a un juguete? Imagen: Sunshine, lollipops and raibows.
  6. Pega la tela por los bordes en la cartulina sobrante. Debes dejas un lado sin pegar y que la tela quede un poco holgada para poder meter las cosas.
  7. Para terminar, une las dos cartulinas para que parezca un libro. Puedes hacerlo utilizando unas anillas que encontrarás en cualquier papelería o bien pegando una tira de tela en los bordes que irán unidos, tanto por dentro como por fuera. Si es posible, que tanto el Señor Patata como el cofre queden hacia dentro cuando se cierre, evitarás así que se ensucie cuando no se use. En caso de que hayas utilizado fieltro o goma eva como base también puedes unirlo cosiendo.

El Señor Patata en 3D

Tanto los materiales como la forma de hacerlo es muy similar al de dos dimensiones. Para esta MANUalidad necesitarás:

  • Retales de tela de colores, si es posible elige una en la que pegue bien el velcro.
  • Relleno de peluches o almohadas (vale el de un cojín viejo o cualquier cosa que no sea un alimento).
  • Tiras de velcro autoadhesivas.
  • Tijeras para tela.
  • Pegamento para tela (opcional).
  • Aguja e hilo.

Modo de hacerlo

Que pena que con estas pinzas no pueda cogerlo, pero tiene pinta de ser un juguete muy achuchable. Imagen: Makeitandloveit
Que pena que con estas pinzas no pueda cogerlo, pero tiene pinta de ser un juguete muy achuchable.
Imagen: Makeitandloveit
  1. Corta dos trozos de tela exactamente iguales con forma de patata, que harán de cuerpo. Puedes utilizar las plantillas del Señor Patata plano.
  2. Corta otro trozo de tela, si es posible del mismo color del cuerpo, de forma rectangular. Este irá en la espalda y servirá de bolsillo para guardar los complementos.
  3. Cose el bolsillo al trozo de tela que va a ser la espalda. Puedes pegarlo con pegamento de telas, pero queda mejor cosido.
  4. Cose los bordes de las dos telas que que harán de cuerpo dejando sin coser espacio suficiente para que puedas meter el relleno y dejando el bolsillo en la parte de fuera (¡si lo pones por dentro no servirá para nada!).
  5. Rellena el cuerpo en función de si lo quieres más gordito y compacto o más esponjoso. Eso va a tu gusto, pero no olvides que con el tiempo la tela se estira. Cuando hayas acabado, cose el trozo que falta para que no se salga el relleno.
  6. Con los otros retales de colores haz los ojos, la nariz, la boca, el pelo y los complementos que quieras. Puedes hacerlos planos o acolchados como el cuerpo, para ello tendrás que unir dos trozos iguales de tela y meter un poco de relleno en cada complemento.
  7. Al igual que antes, si el velcro no pega a la tela del cuerpo tienes que ponerlo en ambas partes (cuerpo y parte de atrás de los complementos). Si, por el contrario, el velcro se pega puedes ponerlo sólo en los complementos.
  8. ¿Terminaste con el velcro? Pues ahora viene lo más importante: disfrutar de tu trabajo, así que… ¡A jugar! (este paso es común para los dos Señores Patatas).

¿Te animas a esta patatil MANUalidad? Te recomiendo que lo hagas, sobre todo si tienes niños pequeños en casa. Y como siempre te invito a que me comentes que tal te ha salido.

¡Saludos cangrejiles!

PUBLICIDAD

Un comentario en “Cómo hacer un Señor Patata reutilizando telas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario