Decorar huevos de pascua es un buen entrenimiento para esta Semana Santa. Siempre que no tengas pinzas y los rompas T_T Imagen: muysencillo

2 manualidades para hacer esta Semana Santa

Las vacaciones escolares están aquí y seguramente estés estresado sin saber qué hacer todos esos días con tus hijos o sobrinos e incluso nietos y amigos que te toca cuidar por que a sus padres les toca trabajar. Así que, si te cansas de estar en el parque con ellos, de jugar a la oca y no quieres que se vuelvan a pegar a la pantalla del ordenador o la televisión, este MANUalidades para Semana Santa es tu tabla de salvación.

PUBLICIDAD

Huevos de Pascua

Decorar huevos de pascua es un buen entrenimiento para esta Semana Santa. Siempre que no tengas pinzas y los rompas T_T Imagen: muysencillo
Decorar huevos de pascua es un buen entretenimiento para esta Semana Santa. Siempre que no tengas pinzas y los rompas T_T. Imagen: muysencillo

En muchos lugares es tradición regalarle a los niños dulces u otras cosas el día del Domingo de Resurrección (el último domingo de Semana Santa). Algo muy típico entre los anglosajones son los huevos de pascua, que suelen ser de chocolate y los trae un conejo en una cesta (no acabo de entender qué hace un conejo llevándole huevos a cachorros humanos, pero bueno… ). Otras veces, en lugar de huevos de chocolate, son huevos decorados. Estos son los que voy a enseñarte a hacer; es una manualidad muy sencilla, pero tiene la dificultad de que los huevos son frágiles.

Para hacerla necesitarás:

  • Huevos.
  • Un alfiler o aguja.
  • Cola blanca.
  • Pintura de colores.
  • Rotuladores.
  • Pinceles y brochas.
  • Puedes usar también abalorios, hilo o cintas de colores para decorar.

¿Cómo se hace?

Si estás pensando en hacer una tortilla, unos huevos revueltos o le vas a echar huevo al potaje (ese plato que mis esbirros humanos me han dicho es tan tradicional en Semana Santa), conserva las cáscaras. Pero no de cualquier manera, tienen que estar casi intactas. Te explico cómo:

  1. Lava el huevo quitando la posible porquería que pueda tener la cascara (no lo hagas habitualmente si no vas a reutilizar la cáscara. Es permeable y algo de suciedad puede pasar al interior).
  2. Coge un recipiente donde echar la clara y la yema (¡no los desperdicies jamás!). Con mucho cuidado, haz un pequeño orificio con el alfiler en la parte más aguda del huevo y en la parte opuesta haz otro un poco más grande por dónde puedas vaciarle. Si es necesario, puedes soplar por el orificio pequeño.
  3. Limpia el interior con un chorro fino de agua. Puedes utilizar una jeringuilla para inyectar agua dentro, pero recuerda tener mucho cuidado con las cáscara.

Una vez limpio y seco, es el momento de empezar con lo artístico de esta MANUalidad para Semana Santa. Así que una vez tengas en mente cómo quieres que sea tu huevo de pascua, puedes ponerte manos a la obra.

  1. Embadurna todo el huevo con cola blanca. Si los agujeros que has hecho para vaciarlo son un poco grandes y crees que se van a notar mucho puedes pegar con la cola un trozo de papel higiénico o algún papel fino y moldeable con facilidad para tapar el roto.
  2. Déjalo secar. Para ello, puedes dejarlo en una huevera o usar el cartón de un rollo de papel higiénico para evitar que se pringue todo de cola y lo fastidies.
  3. Una vez seca la col,a pinta el huevo del color base sobre el que harás los dibujos o decoraciones y deja secar.
  4. Haz los dibujos que hayas decidido con un pincel fino, también puedes usar rotuladores.
  5. Si en lugar de dibujos quieres ponerle purpurina, abalorios u otras cosas vuelve a embadurnarlo con cola y pega las cosas con mucho cuidado.
  6. Deja secar y listo.

Si tanto tú como los pequeños tenéis la suficiente habilidad podéis hacerlos pasar por huevos de Fabergé y sacaros una pasta XD .

Mosaicos, entretenimiento para esta Semana Santa

Puedes utilizar el mosaico cómo mas te guste y no solo sobre superficies planas, puedes decorar jarrones, otros huevos, etc. Imagen: hellokids
Puedes utilizar el mosaico cómo mas te guste y no solo sobre superficies planas, puedes decorar jarrones, otros huevos, etc. Imagen: hellokids

Si la MANUalidad anterior ha salido mal y no has podido salvar ni una sola cáscara de huevo entera, no te preocupes que los trozos rotos te van a venir bien ahora.

Para hacer un mosaico necesitaras:

  • Trozos de cáscara de huevo.
  • Papel, cartulina e incluso una tabla que servirá de base.
  • Cola blanca o transparente.
  • Pintura de colores.

Pinzas a la obra

  1. Elige el motivo o el dibujo que quieras hacer. Si celebras la Semana Santa, puedes utilizar algún motivo religioso relacionado.
  2. Lava y seca bien los pedacitos de cáscara.
  3. En función de los colores de tu dibujo, pinta los trozos de cáscara. Puedes hacerlo de dos formas:
    • Diluye la pintura en agua (sin pasarte) y mete a remojo los pedazos de huevo.
    • Pinta los trozos con un pincel o brocha. Puedes extenderlos sobre un periódico viejo y pintarlos todos a la vez en lugar de ir de uno en uno (eso sería eterno y aburrido).
  4. Pinta con un lápiz sobre la superficie que vayas a usar de base el dibujo. Después dale una capa de cola a toda la superficie.
  5. No dejes secar la cola, porque ahora tendrás que pegar los trozos de cáscara. Si crees que no te va a dar tiempo a pegarlo todo antes de que se seque, aplica la cola por partes.
  6. ¿Has terminado de pegarlo todo? Deja secar. Después, si quieres darle un poco de brillo y asegurarte de que no se caen las teselas del mosaico, dale otra mano de cola transparente.
PUBLICIDAD

Un comentario en “2 manualidades para hacer esta Semana Santa

Deja un comentario