Tus plantas crecerán estupendamente en una tetera. Imagen: hogarmania.com

Macetas caseras, el hogar ideal para tus plantas

¿Eres uno de esos humanos que no puedes vivir sin plantas en casa? ¿Estás iniciando tu propio huerto casero? Pues atento a este MANUalidades que traigo hoy, porque te voy a enseñar cómo, reciclando, puedes tener unas originales macetas caseras para todas tus plantas y casi sin gastar un duro (bueno, más bien un euro).

PUBLICIDAD

Botellas y latas

Pocos humanos hay que no tengan en sus casas una botella de plástico para tirar o una lata de conservas vacía. Si eres de esos y tienes un poco de creatividad, ¡ya tienes una maceta!

Las latas de conserva pueden ser excelentes macetas caseras. Imagen: uncomo.com
Las latas de conserva pueden ser excelentes macetas caseras.
Imagen: uncomo.com

Corta la botella o la lata y hazle algunos agujeros en el fondo a modo de drenaje (pero sin pasarse, que la tierra no tiene que salirse). Si no eres Andy Warhol y quieres complicarte un poco más, puedes decorarlas como mas te guste. Deja volar tu imaginación y recuerda intentar usar materiales reciclados como los tapones de las botellas, pinzas viejas de la ropa, etc. Por cierto, de usar una lata de conservas asegúrate de que no se va a oxidar. ¡Consejo de cangrejo!

Neumáticos usados

¿Necesitas una maceta de gran tamaño porqué tus plantas no paran de crecer? No sufras, un neumático viejo (preferiblemente de coche o moto) puede ser la maceta ideal, especialmente para el exterior. Sólo necesitas ponerle una base para que no se salga la tierra (recuerda dejar huecos para el drenaje).

Tus plantas estarán felices en sus hogares reutllizados. Yo lo estaría ;) Imagen: EcoNotas.com
Tus plantas estarán felices en sus hogares reutllizados. Yo lo estaría 😉
Imagen: EcoNotas.com

Al igual que con las latas y las botellas, también puedes decorar la rueda como mejor te parezca. ¡Esto va rodado!

Zapatos que se transforman en macetas caseras

Si pensabas que los zapatos no podían tener una segunda vida más allá de ser pisoteados, aquí llega este cangrejo para demostrarte lo contrario. Puedes convertir tus zapatos y botas viejas (¡¡te sugiero que no lo intentes con sandalias!!) en macetas originales. Eso sí, ¡quítales antes el olor a queso antes! y cualquier suciedad que puedan tener.

https://www.youtube.com/watch?v=iUyRabsZnsM

Menaje de cocina para tus plantas

Si has comprado cristalería nueva, este es tu momento para reciclar tus vasos viejos. Lo mismo ocurre si has decidido renovar tus cazuelas, tu juego de té, tu taza del desayuno se ha desconchado o si tu escurre-verduras está viejo. ¡Dales una segunda vida como macetas! El único inconveniente que veo a este tipo de macetas caseras es que es más difícil crear el drenaje y, de no hacerlo, habrá que cuidad muchísimo la cantidad de agua con la que se riega.

Tus plantas crecerán estupendamente en una tetera. Imagen: hogarmania.com
Tus plantas crecerán estupendamente en una tetera.
Imagen: hogarmania.com

Arregla o transforma una maceta vieja

Si se te ha roto una maceta y no quieres que se note que la has reparado o bien te has aburrido de la típica maceta color barro y quieres darle un poco de alegría, puedes decorarla como más te guste utilizando tanto elementos naturales como ramas, piedras, conchas, etc. También puedes reutilizar objetos como corchos, tapones de botellas, pinzas de la ropa viejas, CD o cualquier cosa que tengas a mano y creas que pueda servirte. Recuerda que yo sólo doy ideas, el resto es cosa tuya y de tu cerebro de homínido ;).

Puedes utilizar cuerda o pintura para disimular la reparación de tu maceta. Imagen: imujer.com
Puedes utilizar cuerda o pintura para disimular la reparación de tu maceta.
Imagen: imujer.com

Recuerda que aunque hayas puesto a tus plantas en unas maravillosas macetas recicladas estas no se cuidarán solas. Así que riégalas, abónalas y mantenlas felices.

PUBLICIDAD

Un comentario en “Macetas caseras, el hogar ideal para tus plantas

Deja un comentario