Tengo entendido que a los humanos os gustan bastante los frutos secos, tanto que algunos comen pipas como si fuesen cotorras. Por eso hoy te traigo algunas MANUalidades hechas con ellos y con sus cáscaras que te servirán tanto para decorar tu casa como para hacer un regalo original o pasar una tarde entretenida con los niños.
Así que vete buscando bellotas, piñas con piñones, castañas, nueces, pistachos e incluso pipas (sin babear si es posible, que luego se queda todo pringoso) porque les vas a dar buen uso en el MANUalidades de hoy.
Animales de cáscara de nuez

Imágenes: vintagecoolblog, eldesastredemaria, kiflieslevendula
Las cáscaras de las nueces dan mucho de sí. Con un poco de imaginación puedes hacer un montón de cosas. De momento te voy a dar un par de ideas para las que necesitarás los siguientes elementos:
- Cáscaras de nuez.
- Fieltro o cartulina.
- Hilo, preferiblemente de lana, o cordón fino.
- Pintura.
- Rotuladores.
- Limpiapipas.
- Ojos para hacer manualidades (¡Nada de arrancarselos a nadie! Los venden en las papelerías o similares).
- Pegamento o cola.
El modo de hacer esta manualidad es muy sencillo. Sólo tienes que elegir el animal que quieras y pintar la nuez y pegarle cosas para que se parezca a él. Yo te he dado tres ideas, pero puedes hacer otros muchos animales.
Cuadros con frutos secos
Una buena forma de decorar las paredes de casa con muy poco esfuerzo y dinero hacer cuadros con frutos secos. Para ello necesitarás:
- Cáscaras de pistachos, pipas u otras semillas.
- Huesos de frutas y otros frutos secos enteros.
- Palos y ramitas secas.
- Espigas de gramíneas secas.
- Una tabla, cartulina gruesa o cartón.
- Pintura.
- Cola o pegamento.
¿Te animas a hacer un par de cuadros? Es muy sencillo y puedes hacerlos cómo más te gusten. ¡Aprovecha ya que puedes! En el río me resulta imposible ponerlos porque con el agua se me destrozarían.
Figuras con piñas y otros frutos secos
Como todas las manualidades, esta también depende de tu imaginación, habilidad y ganas de complicarte. Te voy a enseñar dos figuras, una más sencilla que la otra, el resto ya depende de ti 😉 .
Para principiantes

Imagen: blogmorejon
Necesitarás:
- Bellotas, castañas, cacahuetes y otras semillas.
- Hojas (es optativo dependiendo de lo que se te ocurra).
- Palillos o cerillas (recomiendo los primeros).
- Hilo o cordón.
- Rotuladores o pintura.
- Pegamento o cola.
Para hacer este burrito es muy simple: toma el cacahuete que será su cabeza (puedes usar otros frutos secos) y únelo a la bellota que será el cuerpo con un palillo. Puedes clavarlo o bien pegarlo; después, con unas hojas o unas semillas de arce (sámaras), haz las orejas. Ponle cuatro palillos a la parte de abajo de la bellota, que harán de patas, y, por último va la cola. Puedes hacerla o con un palillo o bien con un trozo de hilo (a ser posible de lana).
Para expertos

Imagen: casa y diseño
Para hacer esta figura vas a necesitar:
- Piñas pequeñas (en este caso no valen las de pino piñonero).
- Palos o ramas secas. Uno para la estructura y otros dos para hacer las patas.
- Paja.
- Una piedra con aspecto de pico.
- Ojos para manualidades (advierto: nada de sacarle los ojos a nadie).
- Cola o pegamento.
Pega al palo de la estructura las patas para, a continuación, ir añadiendo las piñas. Procura ponerlas de forma que le den un aspecto esponjado y dejando la zona de los ojos y el pico sin ellas (es la parte más complicada así que tómatelo con calma). Añádele la paja de forma radial en el hueco que has dejado para los ojos y el pico. Por último, sólo te queda pegarlos.
Velas

Imagen: webgarden.es
Las velas son un elemento decorativo muy utilizado por los humanos. Aparte de para dar luz, sois muy dados a usarlas para crear ambientes íntimos con vuestras parejas (de verdad, vuestros métodos de cortejo a veces van más allá de mi entendimiento). Una forma de decorar una vela sosa y convertirla en un curioso elemento decorativo es añadirle frutos secos o sus cáscaras, lo único que necesitarás es:
- Los frutos secos que quieras, semillas e incluso huesos de otras frutas.
- Pegamento o cola.
Pega los frutos como más te guste por la vela con la cola. Una alternativa a utilizar pegamento es derretir ligeramente la cera del exterior de la vela e incrustar los elementos que quieras.
Estas son sólo algunas ideas de lo que puedes hacer, así que te animo a que cuando vayas de paseo por ahí hagas como las ardillas y recojas frutos secos (recuerda no quitarle el alimento a nadie y no estropear nada) para hacer estas MANUalidades.