Cómo construir una casa de cartón para gatos

Como he dicho en varias ocasiones, los gatos se adueñarán del mundo, dominando poco a poco a los seres humanos. Pero no seré yo quién lo impida. Mientras estos felinos siguen con sus maquiavélicos planes de control mundial, te recomiendo que tengas a tu mascota contenta (puede que en un futuro se apiade de ti) con una impresionante casa de cartón para pasar sus ratos libres. O en la que crear una base de operaciones.

PUBLICIDAD

Un gato y una caja de cartón, la combinación perfecta

Con la MANUalidad de hoy vas a triunfar con tu mascota, pues no conozco ningún otro genero de animales que esté tan obsesionado con las cajas de cartón. Y si no te lo crees, te dejo el siguiente vídeo.

Grandes felinos a parte (no creo que tengas uno de esos en casa y más te vale no tenerlo…) vamos al grano, que es hora de darle un espacio propio para tu mascota. Para ello vas a necesitar:

  • Cajas de cartón.
  • Lápiz.
  • Tijeras o cutter.
  • Pegamento.
  • Pintura de colores (opcional).
  • Papel de regalo (opcional).

Una casa de cartón paso a paso

El lugar ideal para conspirara en contra de los humanos. Imagen: bastisimo
El lugar ideal para conspirar en contra de los humanos. Imagen: bastisimo
  1. Lo primero de todo es elegir las cajas de cartón, que deben adecuarse al tamaño de tu gato. Todos sabemos que estos felinos pueden entrar en casi cualquier sitio, pero tampoco es plan de que tengan dificultades para salir y entrar en la casa de cartón o incluso no puedan jugar dentro sí así lo desean.
  2. Una vez hayas elegido las cajas piensa cuál irá a ras de suelo y cual será la segunda planta. ¡Y es que te voy a enseñar a hacer una casa de dos plantas! Pero, si quieres, puedes hacerla más alta e incluso adosar dos casas. Todo depende del espacio que tengas ,el número de gatos y lo activos que sean 😉
  3. A la caja que va en el suelo debes dibujarle una puerta lo suficientemente grande para que el gato quepa por ella, para después recortarla.
  4. Ahora vamos con las ventanas, que estarán en los dos pisos. Dibuja las que quieras con el tamaño y forma que más te guste. En este caso da igual las medidas, es para que entre la luz y tu mascota pueda ver qué hay fuera de su casa de cartón sin necesidad de que le construyas un periscopio.
  5. Recorta las ventanas con ayuda del cutter.
  6. A continuación hay que hacer el tejado. Ha de hacerse en la caja de la segunda planta (obviamente). Recorta en pico las pestañas de la parte frontal y trasera de la caja.

    ¿Qué mejor manera de reutilizar y hacer feliz a tu gato al mismo tiempo que con una casa de cartón? Imagen: lavidalucida
    ¿Qué mejor manera de reutilizar y hacer feliz a tu gato al mismo tiempo que con una casa de cartón? Imagen: lavidalucida
  7. Para el techo necesitamos otro trozo de cartón. Toma las medidas del ancho de la caja y de uno de los lados del pico que has recortado antes. Esta última multiplícala por dos.
  8. Corta el cartón añadiéndole uno o dos centímetros de más a las medidas.
  9. Dobla el cartón por la mitad.
  10. Antes de ponerle el techo, hay que unir los dos pisos. Para ello hay que dejar dos pestañas contiguas de la parte superior de la caja que va abajo y recortar las otras dos.
  11. Haz lo mismo con las pestañas de la base de la caja del segundo piso de la casa de cartón. Recuerda que las pestañas de la caja de abajo y la de arriba deben coincidir.

    Asegurate de que el hueco es suficiente para que tu mascota pueda acceder al segundo piso, si no tendrás que recortar el cartón para hacerlo más grande. Imagen: lavidalucida
    Asegúrate de que el hueco es suficiente para que tu mascota pueda acceder al segundo piso, si no tendrás que recortar el cartón para hacerlo más grande. Imagen: lavidalucida
  12. Pega las pestañas de ambas cajas utilizando pegamento o cola no tóxica. Si has seguido los pasos para pasar del primer al segundo piso debe quedar un rectángulo.
  13. Por último pega el tejado haciendo coincidir la doblez con las dos aristas.
  14. Como paso opcional puedes decorar la casa de cartón utilizando pintura (no tóxica) o forrándola con papel de regalo.

Con esto tu gato tendrá su espacio ideal para jugar, descansar e incluso conspirar con otros gatos.

PUBLICIDAD

Un comentario en “Cómo construir una casa de cartón para gatos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario