¿Qué mejor combinación que botellas de vidrio recicladas y bombillas de bajo consumo? Imagen: Habítala

Botellas de vidrio, 6 ideas para redecorar tu casa

Las fiestas de Navidaad ya se acabaron y seguro que, tras el Día de Reyes, tienes unas cuantas botellas de vidrio por casa. Imagino que aún no las habrás llevado al cubo de reciclaje (recuerda, ¡el verde!), por lo que hoy en MANUalidades te doy 6 ideas para reutilizarlas y de paso darle un nuevo aire a tu casa. ¡Bueno, bonito y barato oiga!

PUBLICIDAD

Las botellas son más versátiles de lo que podrías imaginar y con ellas se pueden hacer objetos de lo más variopinto. Eso sí, hay que tener mucho cuidado al manejarlas. ¡No creo que quieras empezar año sangrando por accidente! Así que, antes de hacer nada, ponte unos buenos guantes. Briconsejo de cangrejo.

1. Vasos

¿Qué es una botella sino un baso grande con tapa? Lo más sencillo que se puede hacer con una de vidrio es transformarla en originales vasos del color que sea. Para ello, tan sólo hay que cortarla a la altura deseada y desechar la parte superior o usarla para hacer lámparas. Por supuesto, una vez hecho el corte, hay que lijar los bordes para evitar cortes. Una vez finalizado el lijado, puedes decorarla a tu gusto usando pinturas especiales o incluso pegando otros objetos con un pegamento que no sea soluble en el agua y resistente a las altas temperaturas.

Si no sabes cortar vidrio, en este vídeo se explica un método casero muy a lo McGyver así como el proceso de lijado del nuevo vaso.

2. Lámparas nuevas para el año nuevo

¿No dicen que año nuevo vida nueva? Una forma de cambiar un poco de vida, sin ser muy drásticos, es renovar la casa. Y para ello qué mejor que unas lamparas nuevas hechas por ti mismo.

Lamparas de techo con botellas de vidrio

Con lo que me gustan las lamparas coloridas y yo con estas pinzas... Imagen: AlbertGO
Con lo que me gustan las lamparas coloridas y yo con estas pinzas… Imagen: AlbertGO

Nivel principiante: necesitarás una estructura de lampara de techo (que también puedes hacer tú mismo), una bombilla, cuerda resistente y botellas que puedes pintar de colores con laca especial para cristal.

¿Qué mejor combinación que botellas de vidrio recicladas y bombillas de bajo consumo? Imagen: Habítala
¿Qué mejor combinación que botellas de vidrio recicladas y bombillas de bajo consumo? Imagen: Habítala

Nivel experto: si te has decantado por los vasos, la parte superior tiene una utilidad. Tan sólo necesitarás la estructura (opcional), bombillas con sus respectivos casquillos y los elementos que quieras utilizar para decorar las botellas.

Lámparas de mesa

Si no pones muchos LED, lampara es ideal para crear una atmósfera intima y romántica. Te lo dice este cangrejo ;) Imagen: la bioguia
Si no pones muchos LED, lampara es ideal para crear una atmósfera intima y romántica. Te lo dice este cangrejo 😉 Imagen: la bioguia

Nivel principiante: tan sólo necesitas una botella, una pantalla de lampara y unas luces LED como las de los árboles de Navidad. Esta MANUalidad es tan sencilla que hasta Charlie the Mudbug podría hacerla.

La luz ideal para tu mesilla de noche, eso sí no intentes bebértela cuando estés medio dormido XD Imagen: iluminati
La luz ideal para tu mesilla de noche, eso sí no intentes bebértela cuando estés medio dormido XD. Imagen: iluminati

Nivel medio: la mayor dificultad de esta manualidad es poner el cable y el casquillo para la bombilla, lo que requerirá perforarla por un lado para introducir el cable. Este es un proceso delicado, así que cuidado con la taladradora ¡no vayas a romper la botella y acabes taladrándote los dedos!

3. Cortina de botellas

Esta MANUalidad es ideal para crear un espacio intimo en el jardín dónde puedas echar la siesta en verano. Imagen: hative
Esta MANUalidad es ideal para crear un espacio intimo en el jardín dónde puedas echar la siesta en verano.
Imagen: hative

Más que cortina es una valla. Elige las botellas de vidrio que prefieras (incluso puedes teñirlas, de esta manera la luz que pase a través de ellas será de colores), perfora la parte de abajo con cuidado y pásalas por varillas metálicas o bien palos de madera. El nivel de dificultad es medio por la complicación de hacer los agujeros, pero lo demás es bastante sencillo y tendrás una valla o cortina perfecta para separar ambientes en el jardín.

4. Jarrones decorativos

Puedes hacer jarrones o simplemente dejar las botellas como elementos decorativos de diversas maneras, todas ellas muy fáciles. A continuación te dejo algunos ejemplos:

Un ejemplo de cómo transformar una botella de vino o cerveza (o cualquier otro esprituoso) en un jarrón para decorar tu casa. Imagen: lasmanualidadesdelaura
Un ejemplo de cómo transformar una botella de vino o cerveza (o cualquier otro espirituoso) en un jarrón para decorar tu casa.
Imagen: lasmanualidadesdelaura

Con una botella, lana o cuerda de colores y un poco de pegamento puedes tener un original y colorido jarrón.

Si tienes paciencia y mucha imaginación con un poco de pintura y una botella puedes crear algo como esto. Imagen: Ana del Aire
Si tienes paciencia y mucha imaginación con un poco de pintura y una botella puedes crear algo como esto.
Imagen: Ana del Aire

Si quieres complicarte un poco más puedes pintar las botellas de vidrio desde un solo color uniforme hasta haciendo elaborados dibujos. Como alternativa a la imagen también puedes pegar a la botella encajes o puntillas.

5. Porta-velas

Para hacer porta-velas hay dos versiones: la sencilla, que consiste únicamente en poner la vela del tamaño en el cuello de la botella (la cual puedes decorar como más te apetezca) y la versión experto. Esta consiste en cortar la botella de vidrio y usar las distintas partes que hagas como en la imagen.

La mayor dificultad de estos portavelas y candelabros es cortar la botella. Recuerda lijarlo bien para evitar accidentes. Imagen: manualidadesconfieltro
La mayor dificultad de estos porta-velas y candelabros es cortar la botella. Recuerda lijarlo bien para evitar accidentes. Imagen: manualidadesconfieltro

6. Mosaicos

Aunque su nivel de dificultad sea alto debido al peligro de cortarse; realmente es tan sencillo como romper en pedazos la botella de vidrio, ¡pero no la estampes contra el suelo! Envuelve la botella con un plástico o una tela y dale unos martillazos (también puedes usar un corta-vidrios, pero así es más divertido). No te pases con el golpe para que así los pedazos no sean muy pequeños. Una vez tengas tus trocitos de vidrio, pégalos cómo más te guste. Eso sí, hazlo con mucho cuidado para evitar cortarte.

Puedes transformar un jarrón soso en algo personalizado y original. Imagen: pinterest
Puedes transformar un jarrón soso en algo personalizado y original. Imagen: pinterest

Puedes usar esta técnica para hacer jarrones, cuadros e incluso decorar mesas y cualquier objeto que te guste.

¿Qué me dices has encontrado algo interesante para redecorar tu casa o vas a llevar las botellas a reciclar? Te invito a que me cuentes los que vas a hacer con tus botellas de vidrio.

PUBLICIDAD

Un comentario en “Botellas de vidrio, 6 ideas para redecorar tu casa

Deja un comentario