Un cuadro hecho por tí hará que tu pareja se acuerde de tí cada vez que mire a la pared en la que cuelgue. Imagen: elblogverde

4 ideas para tu regalo de San Valentín ecológico

El próximo domingo es San Valentín o, como muchos humanos le llamáis, el día de los enamorados. En este día (como mis esbirros humanos me han contado) es muy típico hacerle regalos a vuestras parejas, especialmente a las hembras. Aunque no estoy en época de celo, para intentar comprender mejor vuestra retorcida sentimental mente, dedico este MANUalidades a crear tu propio regalo de San Valentín personalizado y ecológico. Además, así se respeta la esencia de la celebración y no se sigue como zombis lo que las grandes superficies (y grandes destructoras del planeta) desean. Como dirían en los anuncios, Manu el cangrejo tiene lo que necesitas y aquí van mis propuestas:

PUBLICIDAD

1. Tarjetas para demostrar tu amor

Expresa tu amor con palabras sinceras empleando una tarjeta bonita hecha por ti y seguro que consigues… Ya sabes… ¡Hacer feliz a tu pareja! No hay nada más bonito que hacer un regalo propio dedicado a la persona a la que más quieres (después de tu madre, por supuesto, ¿VERDAD?).

Los corazones triunfan por San Valentín, así que cualquier regalo que los lleve será ideal. Imagen: consejosbricolaje
Los corazones triunfan por San Valentín, así que cualquier regalo que los lleve será ideal.
Imagen: consejosbricolaje

Para esta MANUalidad necesitarás:

  • Cartulina o papel reciclado.
  • Papel de regalo.
  • Rotuladores.
  • Pegamento.
  • Tijeras.

Para hacerla realidad, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Elige un dibujo o la temática que más le guste a tu pareja (sí, ¡A TU PAREJA! Lo más habitual para estas fechas son los corazones pero, si le gustan los cangrejos, que sean cangrejos; ¡es mucho mejor verme a mí!).
  2. Si quieres una tan ñoña tierna como la de la imagen, sólo tendrás que recortar el papel de regalo con forma de corazón y pegarlo: los primeros corazones en plano sobre la cartulina y, sobre ellos, los otros doblados por la mitad para darle un toque tridimensional.
  3. Cuando esté seco el pegamento, escribe lo que quieras tanto fuera como dentro de la tarjeta. Pero, eso sí, que sea sincero y no cause un ataque de hiperglucemia.

2. Bombones y chuches son el regalo ideal

Al parecer, los humanos os conquistáis unos a otros mediante dulces (yo prefiero las larvas, sinceramente) así que, ¿qué mejor idea que regalarle a tu pareja unos bombones o unas chucherías (si son hechas por ti mejor)? Si el envase es personalizado y ecológico, todo mejora.

Cuando los dulces se acaben el tarro se puede utilizar tanto de decoración como para guardar otras cosas. Imagen: plaidonline
Cuando los dulces se acaben el tarro se puede utilizar tanto de decoración como para guardar otras cosas.
Imagen: plaidonline

Para hacer estos botes de dulces necesitas:

  • Un bote o botella de cristal.
  • Pintura (puede ser spray o cualquiera que se fije bien sobre el cristal).
  • Cuerda.
  • Cartulina.
  • Paciencia.

Una vez que tengas todos los materiales, el procedimiento es increíblemente sencillo:

  1. Limpia bien el bote y, una vez que esté seco (no me seas impaciente, humano de miarma), píntalo.
  2. En este caso han dejado una parte en forma de corazón (cubriendo previamente la zona con una figura de papel) sin pintar para que se vea el contenido, pero tu puedes hacer la figura que quieras o pintarlo entero del color que prefieras.
  3. Decora con más pintura alrededor de la figura sin pintar y pon los adornos que más te gusten. ¡Ten en cuenta los gustos de tu pareja!
  4. Una vez esté todo seco, ata la cuerda al cuello del tarro y cuelga de ella la cartulina una vez la hayas escrito y decorado.

3. Cuadros para San Valentín

¿Tienes un marco que no uses y papel de periódico (también valen apuntes viejos, pero NUNCA cartas de amor de tu ex) o de regalo? Pues tienes la mayor parte de los materiales para este regalo de San Valentín ecológico.

Un cuadro hecho por tí hará que tu pareja se acuerde de tí cada vez que mire a la pared en la que cuelgue. Imagen: elblogverde
Un cuadro hecho por ti hará que tu pareja se acuerde de ti cada vez que mire a la pared en lo que cuelgue.
Imagen: elblogverde

¿Qué necesitas?

  • Un marco.
  • Periódicos o apuntes viejos.
  • Papel de regalo o fotos vuestras.
  • Cartulina.
  • Cordel fino o hilo de colores.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Rotuladores.

Para este regalo hay dos versiones. Hacer corazones con el papel de regalo o, si estáis muy colgados, recortar fotografías de vosotros (por separado). El procedimiento es muy sencillo.

  1. Corta la cartulina que elijas de base para que encaje en el marco.
  2. Recorta el periódico con forma de árbol y pégalo a la cartulina dejando sin pegar la rama de donde vayan a colgar los corazones.
  3. Recorta 4 corazones en cartulina roja o papel de regalo, dos de ellos deben ser un poco más grandes que los otros para dar efecto de profundidad. Estos corazones los puedes cambiar por vuestras fotos o jugar con algo tipo foto de tu pareja, corazón y foto de ti.
  4. Pega el hilo uniendo la rama con el lugar donde vayas a poner los recortes.
  5. Si usas corazones, pega primero los corazones grandes y, sobre ellos bien centrados, los más pequeños. Repasa los bordes de los corazones con un rotulador de otro color y escribe dentro vuestros nombres. En el caso de usar fotos, puedes pegarlas directamente sobre el hilo.
  6. Por último, enmárcalo.

4. Peluches caseros, el mejor regalo ecológico para San Valentín

Ya te he hablado de hacer peluches con ropa vieja o que no uses. Si ya has echo esto antes, va a estar chupado y, si no, también (siempre y cuando sepas coser o alguien pueda echarte una mano).

Es este caso han utilizado fieltro, pero se puede usar cualquier tipo de tela. Imagen: manualidadesfaciles
Es este caso han utilizado fieltro, pero se puede usar cualquier tipo de tela.
Imagen: manualidadesfaciles

Para este regalo ecológico necesitarás:

  • Tela.
  • Relleno para almohadas o algodón.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Pegamento para tela.

Hacer el peluche es cosa de coser y cantar:

  1. Piensa en un tema romántico que te recuerde a tu pareja, para cantarlo (esto es opcional y no recomendable si vas a causar un diluvio universal).
  2. Recorta el patrón que hayas elegido en la tela dos veces (parte delantera y trasera) y pega o cose los detalles que quieras ponerle (puedes utilizar botones, retales, etc.).
  3. Por último, cose sendas caras dejando un lugar por el que meter el relleno.
  4. Rellénalo con el material que prefieras. Puedes comprar alguno especial o bien usar algodón, arroz o garbanzos y crear un muñeco antiestrés.
  5. Cierra el hueco por donde has metido el relleno

Dime, ¿te atreves con alguno de estos regalos de San Valentín? ¡Seguro que a tu pareja le encantarán y te lo pasarás muy bien haciéndolos! Y, si me mandas las fotos de tu trabajo, las colgaré en Facebook!

PUBLICIDAD

Deja un comentario