Tarjeta smatphone, un original regalo con mensaje para el día del padre. Imagen: trucosyastucias

3 ideas para regalar en el día del padre

El 19 de marzo se acerca peligrosamente… ¿Sabes ya qué regalar este año el día del padre? Si andas más perdido que un cangrejo en un centro comercial o estás cansado de los típicos regalos de siempre, hoy te traigo algunas ideas originales para un regalo ecológico, barato y hecho con todo tu amor.

PUBLICIDAD

1. Gemelos muy originales

No, no te pongas a hacer o adoptar críos. El regalo que te propongo es muy sencillo de hacer, aunque de los típicos del día del padre. Eso sí, puedes personalizarlo como más te guste o mejor, como más le guste a tu padre (la empatía suele funcionar a la hora de hacer regalos, consejo de cangrejo).

¿Tu padre es un apasionado del scrabble? ¿Qué mejor regalo que un juego de gemelos con fichas recicladas? Imagen: creaconabaloriosmarket
¿Tu padre es un apasionado del scrabble? ¿Qué mejor regalo que un juego de gemelos con fichas recicladas?
Imagen: creaconabaloriosmarket

Para hacer tu juego de gemelos necesitas:

  • Pegamento o cola transparente.
  • Dos bases para gemelos que puedes encontrar en tiendas de manualidades y abalorios para bisutería. Si eres un poco mañoso puedes intentar hacerlas tú.
  • Para el adorno puedes utilizar tuercas, piezas de juegos de construcción, fichas de scrabble, corchos, mecanismos de reloj o cualquier cosa que se te pase por la imaginación y que puedas darle un nuevo uso.

¿Cómo se hace?

Antes de decidir qué le vas a poner a tus gemelos, recuerda que sea lo que sea debe ser difícil que la camisa se desabroche una vez puesto. A continuación, limpia bien la superficie que vayas a pegar (tanto de adorno como de la base del gemelo) y, una vez seca, aplica pegamento y pega. Cuando haya secado el pegamento ya tendrás listo tu regalo del día del padre.

También puedes hacer lo mismo con un prendedor de corbata, así podrá llevarlo a juego a los grandes eventos 😉 .

2. Funda para tablet

Las pantallas de los teléfonos móviles inteligentes y las tablets son muy delicadas así que, ¿qué mejor que protegerlas cuándo no las estés usando con una funda hecha por ti? Tu padre quedará encantado con el regalo y te recordará cada vez que vaya a utilizarlo.

Los regalos relacionados con las nuevas tecnologías son una buena idea. Imagen: trucosyastucias
Los regalos relacionados con las nuevas tecnologías son una buena idea.
Imagen: trucosyastucias

En este caso te voy a enseñar a hacer una funda con forma de telesketch (un juguete retro, para quienes no lo conozcan), pero puedes elegir el motivo que más creas que le va a gustar a tu padre. Para ello necesitarás:

  • Retales de tela, preferiblemente de los siguientes colores: rojo, gris y blanco. Solo es una recomendación para que quede como el juguete, así que puedes elegir los colores que prefieras.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo o pegamento de tela.
  • Una cremallera.
  • Tiza o un lápiz blando.
  • Regla.

Manos a la obra

  1. Toma las medidas de la tablet. ¡Siempre evitando que tu padre se entere! Sino, no hay sorpresa.
  2. Pasa las medidas a la tela roja (que debe ser la más grande), pensando que debes tener holgura suficiente para meter y sacar el aparato y para hacer las costuras. ¡Pero tampoco te pases! La tablet no tiene que bailar en la funda. Además, debes tener en cuenta que al tener forma de saco, debes cortar el doble del tamaño del dispositivo. Si es necesario, ayúdate de una regla y haz las líneas con una tiza o algo que no deje mancha.
  3. Vamos a utilizar dos capas de esta tela para que la funda sea más resistente, así que córtalas exactamente iguales.
  4. Elige el lugar donde irá la parte frontal del telesketch. Una vez hecho, marca dónde irá la pantalla y los botones. Utiliza una regla para evitar torcerte.
  5. Recorta el hueco de la pantalla en una de las capas de tela roja. La otra apártala de momento.
  6. Toma las medidas de la pantalla en la tela gris. Es muy importante que dejes holgura a los lados para poder coserlo luego.
  7. ¿Tienes ya lista la tela gris? Pues, con tranquilidad, cósela (o pégala si no eres de los que cosen) en el hueco de la tela roja. Si tienes maña, para que la costura no se vea, puedes coserla sobre el retal que no tiene el agujero pero en su posición. Evita hacer las costuras muy al borde de la tela para evitar que se deshaga o se rasgue.
  8. Una vez tengas tu pantalla gris dentro del recuadro rojo, une la tela roja que tiene la pantalla con el otro retal rojo por los bordes. Recuerda que a tela gris debe quedar como un bocadillo (o una capa intermedia) entre las dos telas rojas.
  9. Dobla la tela por la mitad, dejando la pantalla del telesketch en uno de los lados y comprueba que la tablet entra (si no es así la hemos liado y hay que empezar de nuevo). En caso de que esté todo bien, debes coser la tela para cerrarla por uno de los bordes, dejando uno sin coser para que pueda entrar la tabla. Te aconsejo que el borde de acceso sea el más largo.
  10. ¿Lo tienes? Pues ahora recorta dos circulitos de tela blanca que serán los mandos del telesketch. Cuando los tengas pégalos en su sitio.
  11. Por último cose la cremallera para poder cerrar la funda y que la tablet no se salga.

3. Tarjeta del día del padre

Las tarjetas son un regalo típico que ya he explicado cómo se hace en otra ocasión. Pero la tarjeta que te traigo hoy es una idea muy original para el día del padre, así que atento.

Necesitarás:

  • Cartón o cartulina.
  • Pintura negra.
  • Rotuladores o pinturas de colores.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
Tarjeta smatphone, un original regalo con mensaje para el día del padre. Imagen: trucosyastucias
Tarjeta smatphone, un original regalo con mensaje para el día del padre. Imagen: trucosyastucias

Modo de hacer la tarjeta

  1. Elige el tamaño del que quieres la tarjeta. Puedes hacerla del tamaño de un teléfono móvil o más grande. Te recomiendo más grande para que puedas escribir bien luego en ella.
  2. Recorta el cartón o si, tienes, cartulina negra, de las medidas que hayas elegido dándole la forma de móvil. Si has utilizado cartón o cartulina de otros colores píntala de negro o del color que prefieras, no por que los teléfonos suelan ser negros el tuyo también tiene que serlo.
  3. Ahora mira los iconos de las aplicaciones que tienen habitualmente los smartphones y elige cuales llevará el tuyo.
  4. ¿Has decidido? Pues ahora, para hacer cada icono, tienes que recortar un trozo de cartón de forma rectangular el doble de largo que de ancho para que al doblarlos queden cuadrados. Recuerda que todos los iconos son del mismo tamaño.
  5. Dobla los rectángulos por la mitad y recorta las esquinas redondeándolas para que se parezcan lo máximo posible a los iconos.
  6. Ahora coge las pinturas o rotuladores y dibuja en la cara visible de tus iconos (la que se va a ver sin necesidad de desdoblar los rectángulos) los distintos dibujos de las aplicaciones: el correo, las redes sociales, antivirus, juegos… Vamos, lo que hayas elegido. Para ello es recomendable que hayas elegido un cartón o cartulina de color liso en el que se vean bien los dibujos y la escritura. Si no es así, dale una mano de pintura blanca; eso si, tendrás que buscar rotuladores o pinturas que pinten sobre ella.
  7. Antes de pegar tus iconos, con un rotulador blanco, gris o plateado dibuja los detalles del móvil: botones, marca (puedes sustituirla por el nombre de tu padre o algo similar), pantalla, e incuso dónde irán los iconos.
  8. Antes de pegar los iconos desdóblalos y escribe dentro. Puedes escribir mensajes sueltos en cada aplicación o bien uno que se lea abriendo en orden las casillas con un trozo de la frase en cada una.
  9. Pega los iconos en su sitio, con el dibujo hacía arriba y de manera que se puedan desdoblar bien y leer el mensaje.

Como siempre te digo, estas son solo ideas que te doy; tu siempre puedes adaptarlas dejando volar tu imaginación. Y si has hecho una MANUalidad diferente para este día del padre y quieres contármelo estaré encantado de que lo compartas conmigo.

PUBLICIDAD

2 comentarios en “3 ideas para regalar en el día del padre

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario