Vasos, cordón y cintas de colores para unas originales campanillas. Imagen: reutilizar.com

Decoraciones navideñas con materiales reciclados II

Sé que lo estabais esperando, así que me he dado prisa en publicar el segundo post de decoraciones navideñas. Estoy seguro de que alguno pensará que llega con retraso, ya que para muchos lo tradicional es decorar la casa en el puente de la Constitución (me mantengo informado de tus costumbres, humano 😉 ). Así que si eres de esos que aún no hayan decorado sus casas o le faltan algunos retoques, atento a las propuestas que te traigo hoy.

PUBLICIDAD

Todo se puede reciclar

Como os conté la semana pasada, existen multitud de posibilidades para hacer decoraciones navideñas recicladas. Todo depende de qué tengas por casa y de tu imaginación.

Papel y cartón para tus adornos navideños

Seguro que tienes revistas y periódicos pasados por casa o embalajes y cajas de cartón que ya no usas. No los tires, es el momento de reciclar:

Con un poco de maña tus adornos de papel pueden ser 3D. Imagen: reutilizar.com
Con un poco de maña tus adornos de papel pueden ser 3D.
Imagen: reutilizar.com

Nivel principiante: Las estrellas de cartón son muy sencillas y con un poco de imaginación pueden ser muy vistosas. Sólo necesitarás el cartón, pinturas e hilos; aunque también puedes recurrir a purpurina, cintas, etc.

El mejor árbol de Navidad es uno reciclado. Aunque a mi con estas pinzas me costaría un poco hacerlo. Imagen: ella hoy
El mejor árbol de Navidad es uno reciclado. Aunque a mí con estas pinzas me costaría un poco hacerlo.
Imagen: ella hoy

Nivel experto: Hacer un árbol de navidad con hojas viejas no es complicado; eso sí, requiere bastante paciencia. Este cangrejo te recomienda que utilices papel de colores (de regalo o revistas); quedará más llamativo.

Vasos de plástico o cartón

He dicho ya alguna vez lo poco ecológico que es utilizar vasos de plástico, pero si has tenido que recurrir a ellos, te doy algunas ideas para reciclarlos (después de dejarlos limpios, por supuesto).

Vasos, cordón y cintas de colores para unas originales campanillas. Imagen: reutilizar.com
Vasos, cordón y cintas de colores para unas originales campanillas.
Imagen: reutilizar.com

Nivel iniciación: Las campanillas triunfan en las decoraciones navideñas, y si se hacen reciclando vasos, ya son la repera. Eso sí, ya eliges tú si quieres ponerles badajo para que suenen.

Es una pena que no hagan vasos tamaño cangrejo, sería la única forma que estas decoraciones navideñas me entrasen en casa. Imagen: reutilizar.com
Es una pena que no hagan vasos tamaño cangrejo, sería la única forma que estas decoraciones navideñas me entrasen en casa.
Imagen: reutilizar.com

Nivel maestría: Échale imaginación y haz figuras gigantes con vasos para decorar tanto el interior como el exterior de casa.

Tecnología en tus decoraciones navideñas

¿Tienes CD rayados? ¿has pasado toda la información a la nube o a un disco duro externo y no sabes qué hacer con los CD? ¡Llegó la hora de darles uso!

Como transformar bolas de árbol sosas o viejas en decoraciones navideñas de lo más modernas. Imagen: guiademanualidades
Como transformar bolas de árbol sosas o viejas en decoraciones navideñas de lo más modernas.
Imagen: guiademanualidades

Nivel principiante: Una bola de árbol vieja y un CD hecho pedazos pueden dar mucho de sí. Además este adorno navideño siempre podrás reutilizarlo cuando acaben las fiestas a modo de bola de discoteca XD.

Estos adornos reciclados puedes emplearlos para colgarlos de las puertas o bien en el árbol de Navidad. Imagen: ella hoy
Estos adornos reciclados puedes emplearlos para colgarlos de las puertas o bien en el árbol de Navidad.
Imagen: ella hoy

Nivel avanzado: Para aquellos que se les de bien dibujar y pintar, los CD pueden ser la mejor opción para unas decoraciones navideñas llamativas y personalizadas. También pueden utilizarse papeles de colores pegados, sólo tienes que dejar volar la imaginación.

Cápsulas de café

¿Eres un adicto al café y tienes cápsulas de las cafeteras modernas por toda la casa esperando una idea para reciclarlas? Entonces este ejemplo es para ti.

Solo necesitas hacerle un agujerito al fondo de la cápsula y pasar la bombilla o LED por dentro y tendrás luces nuevas. Imagen: ecoinventos
Sólo necesitas hacerle un agujerito al fondo de la cápsula y pasar la bombilla o LED por dentro. Con ese sencillo paso tendrás luces nuevas. Imagen: ecoinventos

Nivel principiante: Personaliza tus luces de Navidad. ¿Que las cápsulas del café no son todas del mismo color? ¡Mejor! Más original y colorido.

Los adictos al café pueden reciclar las cápsulas de infinidad de maneras. Imagen: imageneseducativas
Los adictos al café pueden reciclar las cápsulas de infinidad de maneras.
Imagen: imageneseducativas

Nivel experto: Con maña e imaginación podrás hacer muñecos para colgar o cualquier otra cosa que se te ocurra, ya que las cápsulas de café son muy versátiles.

Telas

Si tienes retales por casa o has decidido renovar tu armario y sacar la ropa vieja de él, aquí vienen algunas ideas para que no los tires y puedas hacer con ellos unas curiosas decoraciones navideñas.

¿Aún sin árbol de Navidad? Pues con unos retales o telas viejas puedes tener uno así de curioso. Imagen: casaydiseno
¿Aún sin árbol de Navidad? Pues con unos retales o telas viejas puedes tener uno así de curioso.
Imagen: casaydiseno

Nivel iniciación: Doblando tiras de tela y pegándolas a una estructura (un palo, o un alambre central) obtendrás un original árbol de Navidad. Puedes añadirle lazos u otros elementos para completar la decoración.

Pídele una mano a los más pequeños de la casa. Estoy seguro que que cualquier niño sería feliz haciendo este muñeco de nieve. Imagen: manualidadesnavidad.org
Pídele una mano a los más pequeños de la casa. Estoy seguro de que cualquier niño sería feliz haciendo este muñeco de nieve.
Imagen: manualidadesnavidad.org

Nivel avanzado: La verdad es que la complicación no es mucha si sabes coser y tienes un poco de imaginación. El muñeco de nieve es sólo una de las múltiples figuras que puedes hacer con unos calcetines viejos.

PUBLICIDAD

2 comentarios en “Decoraciones navideñas con materiales reciclados II

Deja un comentario