En estas fiestas los humanos os juntáis con montones de papel de los regalos que recibís y recortes de los envoltorios que hacéis vosotros. Si eres uno de esos que tiene trozos de papel de regalo por toda la casa después de Navidad, ¡NO LO TIRES! A continuación verás que es muy útil; te doy las mejores ideas para reciclarlo y todas ellas de lo más sencillas.
Portalápices personalizado
Es una buena idea para reciclar papel de regalo y rollos de papel higiénico. El nivel de dificultad es bajo; sólo tienes que forrar el rollo de cartón con el papel y ponerle una base con un peso para impedir que tu portalápices vuelque. Es una manualidad ideal para hacer con niños, te lo dice este cangrejo.

Imagen: ebimexico
Posavasos de papel de regalo
Esta manualidad es muy fácil y el resultado es muy original. Sólo tienes que cortar en tiras largas el papel y después entrelazarlas formando un cuadrado. Por último aplicas un poco de cola para evitar que, si se derrama alguna bebida, el posavasos se estropeé.

Imagen: imujer
Tarjetas variadas
¿Quieres felicitar cumpleaños, nacimientos, bodas, etc. de una manera original? ¡Pues recicla papel de regalo!

Imagen: flota
Elige un motivo o imagen para hacer con la técnica de collage y pega el papel sobre una cartulina que será la base de tu tarjeta. El nivel de dificultad es muy bajo y además puedes elegir el motivo que desees complicándolo más o menos.
Libros y cuadernos coloridos
¿Eres de los que leen en el tren, en el autobús, esperando en la consulta del dentista o en cualquier parte? Pues seguramente habrás pensado más de una vez en forrar tus libros por que de llevarlos a todas partes pueden estropearse; pues recicla el papel de regalo para ello. Es muy sencillo y tendrás un forro muy original para poder llevar tus libros a todos lados.

Imagen: PIPIOLA HOLA
Pero no sólo tus libros: puedes forrar también tus cuadernos y carpetas e incluso decorar sus tapas con la técnica del collage. Es una buena forma de diferenciarlos por asignaturas, años o el criterio que decidas. Consejo de cangrejo.
Portavelas únicos para decorar tu casa
Al igual que en la primera MANUalidad de hoy, con esta idea puedes reciclar dos cosas por el precio de una 😉 .

Imagen: craftandcreativity
Si tienes algún tarro de cristal o algún vaso viejo del uso que no utilices, es hora de reciclarlo. Si lo forras con papel de regalo y le aplicas un poco de cola para darle un poco de brillo tendrás un bonito portavelas para decorar tu casa.
Cajas con un toque de color
¿Necesitas algo para mantener organizadas tus cosas? Te voy a dar dos ideas para tener cajas en las que puedas guardar y ordenar de todo:

Imagen: milideas
Nivel de dificultad: fácil. Coge una caja de zapatos o de cualquier otra cosa y fórrala de papel de regalo. También puedes usar la técnica de decoupage, que le dará un toque más sofisticado.
Nivel de dificultad: difícil. Más que dificultad lo que tienen estas cajas son mucho trabajo. Debes hacer tubos finos enrollando el papel, para después pegarlos unos a otros formando una caja y su tapa. En el vídeo a continuación las hacen con papel de periódico, pero se puede utilizar cualquier papel.
Cuadros con papel de regalo
Puedes hacer cuadros con los recortes de papel; da igual que esté arrugado, ya que eso le dará textura. Así tendrás unos elementos decorativos para casa que serán la envidia del vecindario.

Imagen: decoactual
Recuerda que éstas son sólo algunas ideas. Puedes dejar volar tu imaginación y hacer cosas diferentes; si es así luego me lo cuentas 😉 .