Son Goku en versión peludita y adorable, es lo que tiene ser la mascota de un fan de Bola de Dragón. Imagen: alfabetajuega

Los bichos también pueden ser frikis

Como buen cangrejo parlante que soy, esta semana estoy de celebración ya que el próximo miércoles se celebra el Día del Orgullo Friki (como ya te comenté en el último MANUalidades en el que te enseñaba a hacer dos cosplays). Hoy te traigo a algunos colegas del reino animal a los que, o bien por sus comportamientos o por que los seres humanos andáis por medio, se los puede declarar bichos frikis con todas las de la ley.

PUBLICIDAD
Este soy yo haciendo el friki...
Este soy yo haciendo el friki…

Danzad, danzad, malditos

¿Pensabas que, vosotros Homo sapiens, erais los únicos a los que les gusta bailar? ¡Pues no! Además, después de conocer a estos animales, tendrás claro que lo único que habéis hecho los humanos ha sido copiar, a vuestra manera, los pasos de baile de algunas especies. Dad gracias a que no reclaman los derechos de autor.

Arañas pavo real

El género de arañas Maratus no sólo se caracteriza por su colorido y vistosidad. Los machos son unos auténticos frikis del baile, tanto es así que dejarían en pañales a Bollywood. He aquí el ejemplo:

Una copia más que famosa

El manaquín de cabeza roja (Ceratopipra mentalis) es uno de los mejores bailarines que conozco. Eso sí, si ves uno ni se te ocurra mencionar a Michael Jackson. Aún le guardan rencor. ¿Por qué? lo entenderás en cuento veas el vídeo de este friki del baile:

Científicos + frikis = ¿¿??

Siempre he pensado que los científicos  son de los humanos más raros que conozco (y mira que nunca me habéis parecido una especie muy normal). Y si al hecho de ser científico le añades ser un friki del cine o la literatura, los animales acaban sufriendo las consecuencias. ¿Cómo? Pues con nombres bastantes peculiares como los siguientes:

  • Ampulex dementor. Esta avispa debe su nombre a la saga de Harry Potter ya que al que le puso el nombre le recordó a los dementores y su forma de chuparle el alma a la gente (que buen rollo…). Pero no es la única especie con un nombre que hace referencia a esta saga de libros, también está la araña Ananme aragog o el dinosaurio Dracorex howartsia.
  • Tritonia khaleesi. Esta babosa marina fue descubierta en pleno apogeo de Juego de tronos y al parecer por unos frikis simpatizantes de la casa Targaryen.
  • Tolkien y su obra también tienen grandes fanes entre la comunidad científica, demostrado queda con nombres tan frikis como: el pez Galaxias gollumoides, el tiburón Gollum suluensis, el insecto cavernícola Gollumjapyx smeagol o el escarabajo Pericompsus bilbo.
Gollum triunfa a la hora de poner nombres científicos frikis. Imagen: poliedroeneltiempo
Gollum triunfa a la hora de poner nombres científicos frikis. Imagen: poliedroeneltiempo
  • Bram Stoker también tiene adeptos en la comunidad científica. Y si no que se lo digan a la araña Draculoides bramstokeri que lleva el nombre del gran mito de la literatura de terror.
  • Otocinclus batmani es un pez que debe su nombre al oscuro personaje de cómic americano Batman.
  • Otra fuente inacabable de nombres frikis para especies es La Guerra de las Galaxias. Darth Vader, Yoda o Chewacca están presentes en la nomenclatura animal: las abejas Polemistus vaderi y Polemistus chewacca, el ácaro Darthvaderum greensladeae o el isópodo Albunione yoda.

Y la lista sigue y sigue con músicos de todos los tiempos, serien de televisión, actores. Todo vale si eres un científico friki y tienes que nombrar una especie.

Friki por un día

Luego están aquellos que por circunstancias de la vida acaban siendo frikis por un rato. Aquí van algunos ejemplos:

  • Si pensabas que los gatos mojados eras lo más raro y friki que podías ver, eso quiere decir que jamás has visto un koala después de un chapuzón. Esos adorables y esponjosos marsupiales se transforman convirtiéndose en una cosa bastante aterradora.
¡Ya se de dónde sacaron la idea para los Gremblins! Imagen: Cyriaque Lamar
¡Ya se de dónde sacaron la idea para los Gremlins! Imagen: Cyriaque Lamar
  • Las mascotas suelen ser las que acaban sufriendo el gusto de sus dueños por series, juegos, cómics, etc. Y lo cierto es que hay muchas que hasta les sienta bien ser frikis.
Son Goku en versión peludita y adorable, es lo que tiene ser la mascota de un fan de Bola de Dragón. Imagen: alfabetajuega
Son Goku en versión peludita y adorable, es lo que tiene ser la mascota de un fan de Bola de Dragón. Imagen: alfabetajuega

Y luego tienes al que será friki de por vida por tener un dueño en el lado oscuro. XD

Ser la mascota de Darth Vader y su ejercito tiene sus consecuencias. Imagen: menudoanimal
Ser la mascota de Darth Vader y su ejercito tiene sus consecuencias. Imagen: menudoanimal
PUBLICIDAD

Un comentario en “Los bichos también pueden ser frikis

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario