Los agapornis o inseparables como les llaman algunos, son amor en estado puro. Imagen: Peter Békési

Los 5 animales más amorosos por San Valentín

Se acerca San Valentín y mientras buscaba el regalo para mi churri (¿qué pasa? los cangrejos también lo celebramos) he pensado que debía hablaros de algunos de mis colegas animales que se emparejan para siempre. ¡Love power!

PUBLICIDAD

1. Gibones

Del género Hylobates la mayoría de las especies, todas del sudeste asiático, se encuentran en peligro o en peligro crítico. Estos monos, pasan todo el día gritándose, pero sin embargo se emparejan de por vida (deben decirse cosas muy bonitas aunque sea a berridos, como algunos humanos). Viven en grupos y son muy cariñosos entre ellos, siempre y cuando no ninguno sea forastero: entonces que se prepare para lo peor.

Gibones de manos blancas. Estos se emparejan de por vida a los 8 años de edad. Imagen: MatthiasKabel
Gibones de manos blancas. Estos se emparejan de por vida a los 8 años de edad. ¡Qué monos! 🙂
Imagen: MatthiasKabel

Viven en árboles y se alimentan principalmente de frutas, hojas y flores, aunque de vez en cuando también comen huevos o pájaros. Como he dicho antes tienen la extraña costumbre de gritar, como las madres humanas, a pleno pulmón antes del desayuno y de la cena. ¡Será para que lleguen todos a tiempo!

Su principal amenaza es la deforestación y la alteración de su hábitat. Y como todos sabemos sin nido no hay San Valentín, al menos para los gibones.

2. Buitre negro americano

También llamado zopilote o jote de cabeza negra, el nombre que usan los científicos es Coragyps atratus. Se le puede encontrar desde Estados Unidos hasta el sur de Sudamérica. Este buitre, que nada tiene que ver con los euroasiáticos, es otra de las especies que conservan la misma pareja para toda la vida. Además llevan muy bien lo de trabajar en grupo: viven en comunidades en las que todos sus miembros ayudan en la búsqueda de alimento.

Buitres negros celebrando el día de los enamorados. Imagen: Forest Starr & Kim Starr
Buitres negros celebrando el día de los enamorados armados de cariño.
Imagen: Forest Starr & Kim Starr

Como los demás buitres del mundo, se alimentan de carroña, aunque también comen huevos y animales recién nacidos. El plan ideal de una pareja de zopilotes para San Valentín es compartir una cena romántica de armadillo putrefacto, ¡rico, rico!

Esta especie no debe preocuparse por el momento por su supervivencia, ya que está clasificado por la UICN como Preocupación Menor.

3. Rape, porque los feos también tienen derecho a pasar un buen San Valentín

Los rapes son peces abisales del genero Lophius que viven en el Atlántico aunque también se los puede encontrar en el mar Mediterráneo y en el Negro. Son unos animales muy curiosos, que se alimentan de peces que cazan gracias a un apéndice de su cabeza que utilizan como señuelo.

Rape desplegando su sex-appeal en busca de una pareja. Imagen: Bruce Robison y Corbis
Rape desplegando su sex-appeal en busca de una pareja. ¡Está para comérselo!
Imagen: Bruce Robison y Corbis

Estos son otros de los animales que declaran que el amor es para siempre; supongo que también dirán eso de que el amor es ciego, no solo por la falta de luz de su hábitat si no porque si se viesen las pintas que llevan quizá no quisieran emparejarse con ninguno de su especie.

4. Tiliqua rugosa

Si pensasteis que los reptiles no se comprometían de por vida estabais equivocados. Este regordete lagarto de cola corta que habita en Australia se aparea todos los años con la misma pareja ¡¡¡Se reconocen aunque pasen 20 años!!!

Pareja de lagartos disfrutando de una mañana soleada de San Valentín. Imagen: Alan Couch
Pareja de lagartos disfrutando de una mañana soleada de San Valentín en su pose más cariñosa. ¡Qué sangre más fría!
Imagen: Alan Couch

Estos lagartos viven en áreas desérticas y son omnívoros. Vamos, que se alimentan de cualquier cosa que encuentren entre las dunas.

5. Agapornis

¿Qué puedo decir de los pájaros que son conocidos como los inseparables? ¡Amor en estado puro! Estos loritos pasan infinidad de tiempo juntos, se acicalan el uno al otro, se acurrucan juntos, pasan casi 10 años de su vida juntos en sus nidos que hacen en árboles. ¡Su San Valentín es a diario, como debe ser!

Los agapornis o inseparables como les llaman algunos, son amor en estado puro. Imagen: Peter Békési
Los agapornis o inseparables como les llaman algunos, celebran San Valentín a diario.
Imagen: Peter Békési

Estas aves son endémicas de África, y se alimentan de larvas y semillas. Todas las especies de este genero son de un gran colorido, de hecho esto hace que a los humanos os gusten mucho como mascotas.

El Agapornis nigrigenis está clasificado por la UICN como vulnerable y hay otras dos especies casi amenazadas, pero la mayoría de ellas son de preocupación menor.

PUBLICIDAD

Un comentario en “Los 5 animales más amorosos por San Valentín

Deja un comentario