¿Qué tendrán las arañas que tanto miedo os dan a los humanos? Imagen: Kira

Los 13 animales más aterradores de la naturaleza

Se acerca Halloween y aunque yo siempre he sido más de la Noche de las Ánimas, que es más ibérica, no le voy a hacer ascos a una buena fiesta y menos si se trata de asustar a los demás.  De hecho, hoy voy ha hacer que mueras de miedo con los 13 animales más aterradores de la naturaleza.

PUBLICIDAD

1. El murciélago vampiro: terror en la sangre

Supongo que el que los vampiros sean mas bien feos, tengan hábitos nocturnos y beban sangre es por lo que se les ha considerado aterradores. Imagen: Gcarter2
Supongo que el hecho de que los vampiros sean mas bien feos, tengan hábitos nocturnos y beban sangre es por lo que se les ha considerado unos de los animales más aterradores de la naturaleza.
Imagen: Gcarter2

Sin este pequeño mamífero, ¿qué hubiera sido de Bram Stoker y su Drácula? Las especies de la subfamilia Desmontinae han dado mucho de que hablar en todas las culturas. El terror que causa un animal que se alimenta de sangre es innegable para los humanos, aunque estos sean los menos atacados por los vampiros. Desde mi cangrejil perspectiva lo que más terror da de estos murciélagos es el hecho de que son vectores de enfermedades como la rabia.

2. La esfinge de la muerte

A la esfinge de la calavera se la asocia con las Parcas y la laguna Estigia de la mitología griega. Todo ello muy necrológico. Imagen: Siga
A la esfinge de la muerte o de la calavera se la asocia con las Parcas y la laguna Estigia de la mitología griega. Todo ello muy necrológico.
Imagen: Siga

Esta polilla se hizo famosa gracias a El silencio de los corderos, aunque ha aparecido en numerosas películas e incluso en la literatura (se la manciona en un relato de Poe y también en Drácula). El macho de la Acherontia atropos tiene en su tórax un dibujo que asemeja a una calavera humana y, por si fuera poco, dicen que trae mala suerte a la casa en la que entra.

3. Los gatos negros y el mito de las brujas

Si un pequeño gato negro te da miedo, entonces ni te cuento lo que pasará con una pantera negra... Imagen: Cburnett
Si un pequeño gato negro te da miedo, entonces ni te cuento lo que pasará con una pantera negra…
Imagen: Cburnett

Toda bruja que se precie debe tener un gato negro o bien la capacidad de transformarse en uno. Es un indispensable, junto al caldero para hacer estofado de cachorros humanos y la escoba. Y como súmmum del gato negro en la naturaleza tenemos a la pantera negra, que en realidad se trata de un jaguar o un leopardo con un exceso de pigmentación (debió de pasarse tomando el sol).

4. El geco satánico

Me encuentro a este geco de noche y me falta tiempo para salir corriendo de dirección opuesta. Imagen: taringa
Me encuentro a este geco de noche y me falta tiempo para salir corriendo de dirección opuesta.
Imagen: taringa

No sé si se dedicará a hacer ritos en honor al Diablo y esas cosas, pero su cara de malote, sus ojos rojos, sus hábitos nocturnos y su color oscuro casi negro lo hace merecedor de estar entre los 13 animales más aterradores de la naturaleza.

5. El calamar vampiro que aterroriza los mares

Vampiro no parece demasiado, pero me dicen que sale del infierno y me lo creo. Imagen: Grupo piedra
Vampiro no parece demasiado, pero me dicen que sale del infierno y me lo creo.
Imagen: Grupo piedra

Tan solo oír el nombre científico aterra, y no por que sea imposible de pronunciar, Vampyroteuthis infernalis. Este cefalópodo vive en las profundidades oceánicas sin apenas luz. Y no, no se alimenta de sangre a pesar de su nombre. Lo que sí me aterroriza es que es la única especie superviviente del orden Vampyromorphida.

6. Los lobos, los animales más aterradores de la naturaleza según las tradiciones

Esos dientes son como para aterrar a cualquiera. Imagen: Tambako The Jaguar
Esos dientes dan un poquito de miedo…
Imagen: Tambako The Jaguar

El lobo (Canis lupus) es una figura presente en el folclore de multitud de culturas a lo largo y ancho del mundo. A pesar de existir en algunos de ellos como una figura buena, prevalece siempre la visión maligna del lobo; sobre todo si pensamos en mitos como el del licántropo o el del lobo Fenrir (según la mitología nórdica intervendrá en el fin del mundo).

7. Terror verde

Parece inocente pero da más miedo que las pirañas. Imagen: MidgleyDJ
Parece inocente pero da más miedo que las pirañas.
Imagen: MidgleyDJ

Si ves al Aequidens rivulatus tranquilamente nadando, no parece uno de los animales más aterradores de la naturaleza. Pero el nombre de terror verde le viene por algo: es extremadamente violento y devora a cualquier contrincante o invasor que entre en su territorio.

8. Adorable y aterrador al mismo tiempo

Este ciervo no solo da miedo por tener colmillos o haber regresado de entre los muertos; su fétido aroma puede dejar K.O. a cualquiera. Imagen: codigoespagueti
Este ciervo no sólo da miedo por tener colmillos o haber regresado de entre los muertos, su fétido aroma puede dejar K.O. a cualquiera.
Imagen: codigoespagueti

Todo aquel animal al que le habéis puesto los humanos de segundo nombre vampiro debería resultar aterrador; en cambio, el ciervo vampiro es la cosa más adorable de la naturaleza, colmillos incluidos. El estar incluido en la lista de los 13 animales más aterradores de la naturaleza viene por el hecho de haber regresado de la extinción, razón por la cual deberían haberle puesto ciervo zombie en lugar de vampiro.

9. El negro os sienta taaaaan bien

¿Qué tendrán las arañas que tanto miedo os dan a los humanos? Imagen: Kira
¿Qué tendrán las arañas que tanto miedo os dan a los humanos?
Imagen: Kira

Los animales negros son siempre los más terroríficos. Y si no que se lo digan a la viuda negra. Estas arañas del género Latrodectus son conocidas por sus potentes venenos, por lo que no es de extrañar que sean uno de los animales más aterradores.

10. Otro ser diabólico

Hay que reconocer que miedo da. Imagen: wouter!
Hay que reconocer que miedo da.
Imagen: wouter!

El Moloch horridus, más conocido por sus nombres comunes: lagarto espinoso, diablo espinoso, dragón diabólico, etc. debe su nombre científico a un dios al que se asocia con el sacrificio de niños (¡qué buen rollo! :S ). Este pobre lagarto no devora niños, pero como curiosidad te cuento que es capaz de beber a través de su piel.

11. Pájaro del Diablo

Cuidado si viajas a Nepal y oyes cantar a este búho. Imagen: N. A. Naseer
Cuidado si viajas a Nepal y oyes cantar a este búho.
Imagen: N. A. Naseer

El búho del Nepal produce un sonido similar al de un alarido humano que, según el folklore de Sri Lanka e India, anuncia la llegada de la muerte. Así que, sin duda alguna queda incluido entre los animales más aterradores de la naturaleza (jamás viajaré a Nepal por si las moscas…).

12. Polillas y sangre

Con la cara de mala que tiene ¿cómo no va a estar incluida entre los animales más aterradores de la naturaleza? ¡Que miedo! Imagen: pbase
Con la cara de mala que tiene ¿cómo no va a estar incluida entre los animales más aterradores de la naturaleza? ¡Qué miedo!
Imagen: pbase

Lo normal para los humanos es que las polillas se coman vuestros jerséis de lana, que sí, que puede dar miedo por eso de quedaros sin ropa para el invierno. Pero a la polilla que debéis temer de verdad es a la Calyptra thalictri, la autentica polilla vampiro que además tiene un gusto especial por la sangre humana. Tranquilo: no te desangrará, pero no por ello deja de ser uno de los 13 animales más aterradores de la naturaleza.

13. El terror personificado

Pasar la noche en un cementerio abandonado o paseando por un bosque lleno de los animales de los que te he hablado antes no te dará tanto miedo como el siguiente vídeo. De eso se trata Halloween, ¿no?

PUBLICIDAD

Deja un comentario