Se acerca Halloween y aunque yo siempre he sido más de la Noche de las Ánimas, que es más ibérica, no le voy a hacer ascos a una buena fiesta y menos si se trata de asustar a los demás. De hecho, hoy voy ha hacer que mueras de miedo con los 13 animales más aterradores de la naturaleza.
1. El murciélago vampiro: terror en la sangre

Imagen: Gcarter2
Sin este pequeño mamífero, ¿qué hubiera sido de Bram Stoker y su Drácula? Las especies de la subfamilia Desmontinae han dado mucho de que hablar en todas las culturas. El terror que causa un animal que se alimenta de sangre es innegable para los humanos, aunque estos sean los menos atacados por los vampiros. Desde mi cangrejil perspectiva lo que más terror da de estos murciélagos es el hecho de que son vectores de enfermedades como la rabia.
2. La esfinge de la muerte

Imagen: Siga
Esta polilla se hizo famosa gracias a El silencio de los corderos, aunque ha aparecido en numerosas películas e incluso en la literatura (se la manciona en un relato de Poe y también en Drácula). El macho de la Acherontia atropos tiene en su tórax un dibujo que asemeja a una calavera humana y, por si fuera poco, dicen que trae mala suerte a la casa en la que entra.
3. Los gatos negros y el mito de las brujas

Imagen: Cburnett
Toda bruja que se precie debe tener un gato negro o bien la capacidad de transformarse en uno. Es un indispensable, junto al caldero para hacer estofado de cachorros humanos y la escoba. Y como súmmum del gato negro en la naturaleza tenemos a la pantera negra, que en realidad se trata de un jaguar o un leopardo con un exceso de pigmentación (debió de pasarse tomando el sol).
4. El geco satánico

Imagen: taringa
No sé si se dedicará a hacer ritos en honor al Diablo y esas cosas, pero su cara de malote, sus ojos rojos, sus hábitos nocturnos y su color oscuro casi negro lo hace merecedor de estar entre los 13 animales más aterradores de la naturaleza.
5. El calamar vampiro que aterroriza los mares

Imagen: Grupo piedra
Tan solo oír el nombre científico aterra, y no por que sea imposible de pronunciar, Vampyroteuthis infernalis. Este cefalópodo vive en las profundidades oceánicas sin apenas luz. Y no, no se alimenta de sangre a pesar de su nombre. Lo que sí me aterroriza es que es la única especie superviviente del orden Vampyromorphida.
6. Los lobos, los animales más aterradores de la naturaleza según las tradiciones

Imagen: Tambako The Jaguar
El lobo (Canis lupus) es una figura presente en el folclore de multitud de culturas a lo largo y ancho del mundo. A pesar de existir en algunos de ellos como una figura buena, prevalece siempre la visión maligna del lobo; sobre todo si pensamos en mitos como el del licántropo o el del lobo Fenrir (según la mitología nórdica intervendrá en el fin del mundo).
7. Terror verde

Imagen: MidgleyDJ
Si ves al Aequidens rivulatus tranquilamente nadando, no parece uno de los animales más aterradores de la naturaleza. Pero el nombre de terror verde le viene por algo: es extremadamente violento y devora a cualquier contrincante o invasor que entre en su territorio.
8. Adorable y aterrador al mismo tiempo

Imagen: codigoespagueti
Todo aquel animal al que le habéis puesto los humanos de segundo nombre vampiro debería resultar aterrador; en cambio, el ciervo vampiro es la cosa más adorable de la naturaleza, colmillos incluidos. El estar incluido en la lista de los 13 animales más aterradores de la naturaleza viene por el hecho de haber regresado de la extinción, razón por la cual deberían haberle puesto ciervo zombie en lugar de vampiro.
9. El negro os sienta taaaaan bien

Imagen: Kira
Los animales negros son siempre los más terroríficos. Y si no que se lo digan a la viuda negra. Estas arañas del género Latrodectus son conocidas por sus potentes venenos, por lo que no es de extrañar que sean uno de los animales más aterradores.
10. Otro ser diabólico

Imagen: wouter!
El Moloch horridus, más conocido por sus nombres comunes: lagarto espinoso, diablo espinoso, dragón diabólico, etc. debe su nombre científico a un dios al que se asocia con el sacrificio de niños (¡qué buen rollo! :S ). Este pobre lagarto no devora niños, pero como curiosidad te cuento que es capaz de beber a través de su piel.
11. Pájaro del Diablo

Imagen: N. A. Naseer
El búho del Nepal produce un sonido similar al de un alarido humano que, según el folklore de Sri Lanka e India, anuncia la llegada de la muerte. Así que, sin duda alguna queda incluido entre los animales más aterradores de la naturaleza (jamás viajaré a Nepal por si las moscas…).
12. Polillas y sangre

Imagen: pbase
Lo normal para los humanos es que las polillas se coman vuestros jerséis de lana, que sí, que puede dar miedo por eso de quedaros sin ropa para el invierno. Pero a la polilla que debéis temer de verdad es a la Calyptra thalictri, la autentica polilla vampiro que además tiene un gusto especial por la sangre humana. Tranquilo: no te desangrará, pero no por ello deja de ser uno de los 13 animales más aterradores de la naturaleza.
13. El terror personificado
Pasar la noche en un cementerio abandonado o paseando por un bosque lleno de los animales de los que te he hablado antes no te dará tanto miedo como el siguiente vídeo. De eso se trata Halloween, ¿no?