La mosca cernícalo luce encantada su disfraz de avispa. Imagen: Sarefo

El carnaval más animal de todos

Hoy es el entierro de la sardina, y como buen cangrejo fiestero me he pasado desde el viernes celebrando los carnavales con mis colegas en el río. Esta semana os traigo a los animales mejor disfrazados de estos carnavales. Quién sabe, ¡a lo mejor os sirven de inspiración para vuestro disfraz del próximo año!

PUBLICIDAD

Voy de avispa

La mosca cernícalo luce encantada su disfraz de avispa este carnaval. Imagen: Sarefo
La mosca cernícalo luce encantada su disfraz de avispa este carnaval.
Imagen: Sarefo

La mosca cernícalo o mosca sírfide (Syrphus ribesii) es uno de los mejores disfraces de carnaval que he visto en mucho tiempo. Sólo si la observas de cerca te puedes dar cuenta de que es una mosca, pero en vuelo da el pego como avispa o incluso abeja. Y ningún humano se quedará para comprobar si lo suyo es un disfraz o no.

Se diferencia de las avispas porque sólo tiene un par de alas, sus ojos son más grandes y están más juntos y  además no posee la característica cintura de avispa. Se distribuyen por casi todo el hemisferio norte y su alimento favorito son los pulgones. A pesar de su disfraz de avispa malota la mosca cernícalo es una tía legal y muy maja.

Camuflaje marino

El pez piedra con su impecable disfraz de arrecife marino ¿A que da el pego? Imagen: Richard Ling
El pez piedra con su impecable disfraz de arrecife marino ¿A que da el pego?
Imagen: Richard Ling

El pez piedra o Synanceia verrucosa, como su propio nombre indica puede pasar por rocas y corales marinos. ¡Es casi imposible diferenciarlo si se lo propone! Vive en arrecifes de coral situados en aguas en torno al Trópico de Capricornio. Se alimenta de pequeños peces y crustáceos.

Pero los humanos debéis tener mucho cuidado con él: para defenderse, el pez piedra posee espinas en todas sus aletas con un veneno neurotóxico que puede causar la muerte. Dicho esto, tengo que decir que los orientales se lo comen pero, pensándolo bien, ¿qué no comen los orientales?

El día menos pensado les envío un cargamento con Charlie y sus colegas a ver si acaban con ellos…

Con una máscara hago el apaño para carnaval

La Mycalesis gomata es una mariposa del subcontinente indio que bien podría pasar por una hoja o un trozo de corteza. Pero no es del adulto de la especie del que quiero hablaros, sino de sus orugas. Este bicho causa furor en el continente asiático porque su cabeza se parece a la de Hello Kitty.

Esta oruga es una absoluta fan de Hello Kitty, por lo que todos los años elige esta careta cómo disfraz. Imagen perteneciente a: meiwasuisan
Esta oruga es una absoluta fan de Hello Kitty, por lo que todos los años elige esta careta como disfraz en carnaval.
Imagen perteneciente a: meiwasuisan

¡¡Un palo!!

Os he hablado otras veces de los gecos, maestros del disfraz, pero hay que decir que el Uroplatus sikorae los supera a todos. Este pequeño lagarto de Madagascar puede hacerse pasar por un trozo de árbol, una rama e incluso hojas secas y será casi imposible diferenciarlo. Estos gecos se pasan el carnaval intentando encontrase en los árboles…

Reto del día, encuentra al geco. Imagen: JialiangGao
Reto del día, encuentra al geco.
Imagen: JialiangGao

¡Soy inofensiva!

La falsa coral o serpiente de Sinaloa (Lampropeltis triangulum) posee el disfraz más terrorífico del carnaval, consiguiendo que todos huyan de ella. La serpiente coral es una de las más venenosas del mundo, por lo que si te encuentras con una serpiente de Sinaloa no te paras a pensar si es una u otra: lo normal es que corras en la dirección contraria como si no hubiese mañana.

La falsa coral es bastante popular como mascota, ya que es inofensiva y mucho menos agresiva que la coral. Se diferencia de ella, a parte de por la agresividad, por la distribución de los colores. Generalmente las falsas corales tienen bandas en este orden: rojo, negro, amarillo o blanco, negro y rojo de nuevo. Aún así os recomiendo que no os acerquéis mucho si veis una de las dos por si las moscas…

Serpiente de Sinaloa, con su aterrador disfraz. Imagen: Mike Pingleton
Serpiente de Sinaloa, con su aterrador disfraz.
Imagen: Mike Pingleton

Visto lo visto me costaría horrores elegir el mejor disfraz de este carnaval de los animales, así que os lo dejo a vosotros. Ya me contareis 😉

PUBLICIDAD

Un comentario en “El carnaval más animal de todos

Deja un comentario